Solo son recuerdos..

jueves, 21 de febrero de 2013

119. Soy enfermedad

Para mamá, mil puñaladas. Para papá, obsesión compulsiva.
Seré los efectos secundarios de Maria en el futuro. En Inés desperté alzheimer. Carlotta se deshizo de mi con cirugía estética. A Cristobal le pegue el sida. A Patricia le cure la ceguera tantas veces de forma tan dolorosa que rehusa incluso de pronunciar mi nombre.
En Kevin hemorroides. A Alejandro un infarto al corazón. A Joni su primera parada cardiaca. Y a David un salpullido en el alma.
A Marta la salve del coma, pero la contagie del cólera. En Carmen me manifeste como cancer de lengua tras tanto insulto. A Raquel narcisismo y a Beatriz la peste. Alba se volvió leprosa, Bea la ninfómana popular.
A Maria la controlo mentalmente con falsos ídolos, y apoye a Andrea durante su depresión, Teresa confirmó ser una paranoica medicada y acabe de sintomatizar el virus letal de mi colegio que se transmitía por el aire.

El verdadero problema de todo esto no se encuentra en quien padece qué o porqué contrajo semejantes males. Yo soy el por quien o la consecuencia, pero para ninguno tengo una solución. Yo que contraigo todas las enfermedades, las contagio y las padezco. Por dentro en silencio, porque muchas veces olvidamos mas que perdonamos y encontramos nuestros silencios llenos de rencor ahogado; que nos consume poco a poco a través del canal sanguíneo. Soy el germen de un virus aletargado que se transmite con cada sonrisa y tras cada rumor, en cada comentario o en lo que se da por sentado. Llevamos dentro el caos porque no sabemos estar en paz con nosotros mismos y eso a la larga no renta.

2 comentarios: